lunes, 5 de julio de 2010

PLANETA TIERRA (Contenido)


PAISAJES NATURALES

Nuestro bien llamado Planeta Tierra, posee una gran variedad de Paisajes Naturales, como resultados de la interacción del clima, el relieve, la vegetación y el suelo, por lo que son aquellos que no hayan sido transformados por las activiades humanas. Sin embargo hoy día, la capacidad de intervención de la humanidad sobre el medio es tan grande que apenas quedan espacios sin modificar, sobre todo en aquellos lugares que poseen un clima y condiciones físicas y geográficas accesibles para ser habitados, presentado escases de este tipo de Paisajes.

De allí, que sea condición necesaria en la actualidad , conservar y preservar en gran medida aquellos lugares que forman parte del territorio de la tierra que esten escasamente modificados por la acción del hombre, asegurándonos que sean espacios representativos de los diferentes ecosistemas y paisajes en sus estados naturales lo menos alterado posible, conservando sus comunidades vegetales y animales.

En ellos ubicamos una esplendida fauna y flora en todos los continentes del Planeta Tierra, paisajes protegidos, parques nacionales, regionales y naturales, reservas y monumentos naturales, entre otros. Estos Paisajes hacen de nuestro mundo el lugar más maravilloso, hermoso y esplendido para ser habitado; ubicando así: lagos, mares, montañas, picos, saltos, costas, medanos, llanos, archipiélagos, entre otros; que nada más con mirarlos te transportan a un paraíso terrenal, tan perfectamente distribuido que hasta en el más recóndito lugar puedes percibir su majestuosidad.

Es la mayor creación de Dios para algunos; mientras que para otros como por ejemplo algunos científicos su origen sigue siendo un fenómeno multicasual, multifactorial, multideterminado y el más complejo que aún hay que dilucidar. Pero en definitiva es un gran regalo que fue colocado a nuestra completa disposición, para que lo disfrutemos a plenitud, tanto en los espacios donde nos ubiquemos diariamente, como también en los lugares recreativos que visitamos en los momentos de dispersión y paseo, por lo que no debemos dejar a un lado la significativa y trascendental responsabilidad que tenemos con nuestras futuras generaciones, debido a que su existencia dependerá de como hoy día los que tenemos la dicha de vivir en él lo conservemos y protajamos, con una actitud de conciencia social, ambiental y sobre todo humana.

De allí, que en este instante, aprovechemos la oportunidad para hacerte la más cordial invitación a que te animes e incorpores a la constante y perseverante tarea de conservar sano a NUESTRO MARAVILLOSO PLANETA TIERRA; luego de haber observado lo terrible y fatal que puede ser la contaminación ambiental para la supervivencia de la vida en él, si continuamos con la idea de que siempre va a ser eterno sin importar las maneras como lo tratamos. Recueda que en nuestras manos está el futuro del planeta que le vamos a dejar a las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario