lunes, 5 de julio de 2010

PLANETA TIERRA (Geosferas)



GEÓSFERAS DE

LA TIERRA


La Tierra está formada por cinco geósferas o capas, todos con el mismo rango de importancia para la supervivencia de las especies en el Planeta, constituyendo así toda la gama de riquezas naturales y artificiales, creadas por Dios y por los hombres, a través de la transformación de los recursos naturales de los que dispone del medio ambiente. Estas geósferas son:

  • La Litósfera: es la capa eterna y sólida de la Tierra caracterizada por su rigidez, formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, engloba la corteza continental y la corteza oceánica, se presenta dividida en placas tectónicas.
  • La Hidrósfera: es la capa líquida de la Tierra, engloba la totalidad de las aguas; incluye mares, océanos, lagos, ríos y las aguas subterráneas.
  • La Atmósfera: es la capa gaseosa por la que está envuelta la Tierra, imprescindible para la existencia de la vida, tiene un grosor aproximado de 1.000 Km., divido en capas denominadas: troposfera, estratosfera e ionosfera.
  • La Biosfera: es la capa formada por el conjunto de seres vivos que habitan el Planeta, junto con el medio físico que los rodea.
  • La Tecnósfera: es la capa formada por el conjunto de medios artificiales que soportan el desarrollo de la sociedad humana y que evoluciona constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario